4/17/2014

MÁLAGA: Martes Santo: LA ESPERANZA.

 


   
1. En Málaga siempre ( o casi) procesionan un Cristo seguido de una Virgen. En este caso, la Virgen de la Esperanza es todo un icono de la semana santa malagueña.
2. Se llaman tronos (y no pasos, como en Castilla y León) y son portados por entre 150 y 200 personas (que yo haya visto durante 7 años, todos hombres).
Tengo la suerte de conocer la Semana Santa de Málaga y la de Valladolid (entre otros sitios, como León, mi patria chica). No se parecen en nada. 
Me voy a mojar: me gusta mucho más la de Málaga, aunque, en cuanto a valor artístico de las imágenes, las de Valladolid son superiores a cualquier otra. Frente al fervor castellano (no sólo de Valladolid...León, Zamora, Medina de Rioseco, etc. etc.), el ambientecillo (acompañado de un estupendo clima) de Málaga, "no tiene color". Echo de menos a Sevilla, no conozco su Semana Santa.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.