3/05/2015

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS (Cantabria): una puerta MUY singular.

 AM es un@ comentarista habitual del blog. 
Al comentario que hace a esta entrada intento responder, aunque no de la forma que me hubiera gustado, con este collage. Gracias AM por tus elogiosos y juiciosos comentarios.
La "Puerta Santa" que da acceso al Seminario por el sur, fue diseñada por Domenech , modelada en yeso por Eusebi Arnau Mascort y fundida en bronce a la cera perdida en el taller de Masriera Campins.
La puerta está firmada abajo a la izquierda por "Luis Domench y Montaner. Arquitecto"; y abajo, a la derecha, por "Masriera y Campins. Fundidores Barcelona".


En sus dos hojas, en la parte superior figura la Anunciación, a la izquierda María y a la derecha el Ángel, introducidos en trilóbulos, figurando en el centro el anagrama de la Compañía de Jesús.


Más abajo, en un marco arquitectónico del gótico florido, se representan los Siete Pecados Capitales contrapuestos a las siete Virtudes.




1 comentario:

Anónimo dijo...

AM: Bonita puerta.Me gusta la secuencia de lo general a lo particular...aunque echo de menos un detalle de una figura en la última secuencia.Enhorabuena!!!!

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.