SIC Primero: porque respeto a los jueces, mal que me pese o mal que me gusten sus decisiones. Segundo: porque , hasta donde sé, este juez ha defendido las leyes vigentes, la Constitución, y la unidad de España, en ella reconocida. Tercero: porque me parece una vergüenza e indecencia que alguien fugado de la justicia pretenda "imponer su justicia". Cuarto: porque soy tan rabiosamente antiindependentista como los son los indepen.
Quinto: ustedes, justicia belga, amparan a un (o varios) prófugo de la justicia española y ahora quieren juzgar a un juez español. No entiendo de leyes ni de tratados, pero mi sentido común me dice que están piraos, vayan con su justicia a aplicarla al Congo belga que nosotros ni somos colonia suya, ni congoleños, ni imbéciles. Dicho lo anterior, añado:Primero: evidentemente ninguna ley es eterna ni inmutable ni divina (ya lo decían los sofistas, años ha). Si nos parece injusta sólo hay dos maneras de cambiarla: por las buenas (democráticamente) , o por las bravas (golpe de Estado o revolución). Segundo: ninguna frontera (y Estado) es eterno; históricamente han variado ad infinitum. Solución: fuera las fronteras, que son todas artificiales y producto de nuestro instinto animal territorial. ¿No es Europa una avanzadilla -al menos, en teoría- de supresión de las mismas?. Tercero: en nombre del cosmopolitismo y de la unidad fundamental de todos los seres humanos, es anacrónico y falto de perspectiva histórica , volver a cerrarnos en murallas medievales. Y más en este mundo global e internáutico. Cuarto: La diversidad humana es maravillosa y debe ser protegida y promovida, pero nunca debe ser ni prepotente ni excluyente; de ser así se transformaría en xenofobia y racismo.
Dicho y razonado todo lo anterior, admito que pudiera NO TENER RAZÓN. Eso sí, mientras no se me demuestre que es así, seguiré con "mis principios"...y como decía Voltaire, defenderé que los otros expongan los suyos con total libertad...otra cosa es que pretendan "imponerlos por la fuerza".
El Presidente del Gobierno acaba de decir que el tema es una cuestión de Estado, y que defenderá la soberanía de jurisdicción de España.
(Gracias, Sr. Presidente, rectificar es de sabios y de sentido común).
|