En la sala Calderón, de Valladolid, tuvo lugar una exposición de esculturas de variada temática, con predominio religioso. Entre col y col, monje y monja, una serie dedicada a la lucha leonesa. La opinión del autor sobre la misma la tenéis en esta primera foto. En la lucha leonesa existen las "mañas" (la gocha, la mediana, la cadrilada, la dedilla... ), es decir, una serie de técnicas concretas que , sin embargo, no encuentro reflejadas en las esculturas. Esto desde el punto de vista deportivo.
En sus mejores momentos, los luchadores realizan movimientos espectaculares que es difícil recoger, en su puro dinamismo, a través de estas esculturas estáticas.
Como asiduo seguidor de la lucha leonesa, participante en un concurso de fotografia , de la misma, he de decir que están bien logradas, aunque las falte esa concreción correspondiente a cada maña.
Algunas fotografías de las esculturas son las mismas pero sacadas desde distintos ángulos.
2 comentarios:
¡Me gustan las esculturas! Aunque aún no he tenido el placer de ver nunca lucha leonesa :( jaja
Tras visitar León, observar el futuro que me espera en esa preciosa ciudad y aguantar "el coñazo cultural" de mi padre sobre el arte, las iglesias, la catedral...etc
Entramos en un edificio con aspecto de facultad o similar...y cual es nuestra sorpresa cuando a la entrada nos encontramos con un busto de LA LUCHA LEONESA, así que lo mínimo que podíamos hacer era una foto en honor a quien sino: ANTOLÍN !! Espero que cuando hayas abierto tu correo, te hayas llevado una grata sorpresa...Un Saludo y no compliques mucho el examen de Nietzsche !!
Publicar un comentario