7/09/2011

CANDADOS DE ENAMORADOS

A todos l@s enamor@s. Presentes, pasados y futuros.
En la pasarela del Museo de la Ciencia (Valladolid) encontramos estos candados, símbolos de ese amor eterno (eterno mientras dure).


No me ha sido fácil conseguir buenas fotos de panorámicas generales del puente con los candados tanto por los reflejos del agua como de la combinación luz-sombra. Sin embargo, "la ocasión" me sabrá disculpar...

En una introducción a una edición de la obra de Eurípides, "Medea", he encontrado esta , para mí, "científica" definición del amor: "el amor es una pasión fundamental en la vida del hombre, que arrastra, confunde, tiraniza, siendo una enfermedad involuntaria, pero forzosa, capaz de aportar tanto los mayores bienes como los mayores males".


Lo habitual es que en los candados figure la fecha y los nombres. Poco romanticismo hay en ello.....estuve buscando alguno que tuviera fecha de S. Valentín, pero no tuve éxito....Volveré a comentar un detalle "feo" de este candado.

Desde el punto de vista fotográfico no hay mucha tela que cortar, pienso yo. Pero en cuanto "a la forma" existen algunas novedades. Aquí tenéis una: ¿alguien me puede explicar el significado de tanto minicandado?.


Quizá visto así en más detalle podáis tener la respuesta.


Estos siguen la misma filosofía que el anterior. Pues yo sigo con la misma duda.


Supongo que un candado de éstos es un canto a la rectificación, y , por lo tanto, a la duda ... mal empezamos.


Otra versión . ¿Un trio, en el buen sentido de la palabra?.

La originalidad en la forma de los candados no es grande. Lo que más los hace diferentes es el "tamaño" (¿a quien le importa.....el tamaño de un candado?).

El pasado nunca se podrá borrar. Lástima.


Y vosotros ¿seríais capaces de poner vuestro candado?.



Yo sí lo haría. Os avisaré. Eso sí, procuraré ser más original que el de la foto.


Colorín colorado....a veces las cosas del amor terminan así.....pero eso es el amor, sino sería o el acueducto de Segovia o la muralla china.



2 comentarios:

Nayara M. dijo...

Oh! esta moda comenzó cuando el autor de "3 Metri sopra il cielo" (tres metros sobre el cielo) publicó su novela dónde narraba que los amantes/enamorados ponían su candado y tiraban la llave al río, contestando a tu pregunta, yo también pondría/pondré mi candado cuando sienta que es amor lo que siento de verdad, y sí, iré poniendo un candado por cada año que haga con la persona que tenga un sentimiento recíproco al mío, hasta entonces... A seguir riéndome de la gente que pone su candado a la semana de empezar con una persona y al pasar esa semana rompen/arrancan el candado.
P.D.: Te ha faltado dedicar una foto a los cutres que pusieron en la zona más cercana al Museo un candado de estos "falsillos" de los de todo a cien que tienen unas llaves que no sirven de nada porque se pueden abrir con las manos mismas.
Por cierto, ¿cuándo vamos a hacer las fotos?

Sara Gómez dijo...

Es bonito pero coincido con Nayara todo empezó por al obra de Tres metros sobre el cielo en la que se narraba algo así.
Uno de los candados que has fotografiado que tiene uno grande puesto encima es porque el primero que pusieron era, evidentemente, la muestra de su amor, pero muchos dicen que cuando uno mas grande o similar se pone encima esque esa relación ha terminado, nose si sera verdad yo lo pondria cuando de verdad estuviera enamorada pero hay gente de todo tipo, incluso algunos lo ponen despeus de una semana de estar juntos...En fin pero es muy bonito y muy bient omadas las fotos como siempre un beso y feliz verano

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.