8/07/2012

SANTURARIO DE MANZANEDA DE TORÍO (León)








Este santuario, centro mariano de toda la zona, es el único monumento destacable del denominado "Infantado del Torío". Se celebra una romería el tercer domingo de septiembre. Entre infantas (hijas de los reyes leoneses) y monjes, anduvo la historia de esta tierra que me vió nacer.
Los paneles informativos suplen con solvencia mi razonable y disculpable (espero) ignorancia sobre el tema. Creo que explican bien la historia del monumento.
Lo más destacable la contundente torre (más guerrera que campanera) y la imagen de la Virgen que sólo se puede ver por esa ventana en la puerta que aparece en la última foto. La saqué alguna foto pero como no sale bien no me pareció conveniente mostrárosla.(Quiero mantener cierto rigor de calidad fotográfica, dentro de lo que sabéis que soy, en este campo: un pobre pero entusiasta aficionado a la fotografía).
DISFRUTAD DE LAS VACACIONES (los que aún sigáis en ellas). Y GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS VERANIEGAS (que me honran ).

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.