6/09/2018

¿CONOCÍAS ESTA JOYA DE ARTE Y CULTURA?

 VILLAGARCÍA DE CAMPOS. VALLADOLID.
Villagarcía fue la célebre INTERCATIA de los vaceos, ciudad inmersa en la vía romana número XXVII entre Astúrica y Caesaraugusta.
Conocida por referencias indirectas desde el siglo XI, en 1319 la titularidad de la villa recayó en MARÍA DE MOLINA, pasando en el siglo XV a ser señorío de la familia Quijada. Con esta familia, tutora y educadora de Jeromín (D. JUAN DE AUSTRIA), en el siglo XVI, alcanzaría el máximo esplendor.
Como datos históricos y monumentales más destacados , los siguientes:
 1.- D. JUAN DE AUSTRIA, hijo natural de Carlos V, fue cuidado y educado aquí por Don Luis de Quijada, y, sobre todo, por su mujer Doña Magdalena de Ulloa.
2.- COLEGIATA DE SAN LUIS. Regentada por los jesuitas, fue mandada construir en el siglo XVI por Magdalena de Ulloa. Actualmente atesora todos las joyas que os he fotografiado hace menos de un mes y que figuran a continuación.
3.- PALACIO CASTILLO DE LOS QUIJADA. Los primeros datos históricos sobre este edificio se remontan a 1336. En él fue educado Jeromín, el futuro vencedor de Lepanto. Actualmente se conserva bien la torre del homenaje y el resto en estado desigual.
4.- ESTA VILLA TIENE OTROS MONUMENTOS: Iglesia de S. Pedro, Ermita del Ecce Homo, Hospital antiguo, etc.




 









 










 
 

 




 
 

 

 






 







 
 


 
 

 



 










No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.