4/13/2009

MI PUEBLO EN ROMERÍA (12-IV-09)

ESTA "VENTANA" SE LA DEDICO A MI HERMANA MARIA JESÚS POR TENER EL RECORD DE COMENTARIOS A MI BLOG. Y, como no podía ser de otra manera, TODOS ELOGIOSOS. GRACIAS.





EL DOMINGO DE RESURRECIÓN SE TRAE LA VIRGEN DESDE LA ERMITA AL PUEBLO (2 KMS.). Es una romería a la que asiste mucho forastero o gente del pueblo que vive fuera. En las fotos seleccionadas tenéis la imagen de la Virgen, el campanario de la Iglesia con el sonar de campanas cuando entraba en ella, el recorrido a través del campo...



La procesión duró una hora y durante el recorrido se cantó el rosario.
Hizo un día soleado pero algo fresco, muy a lo leonés.




Aquí una pequeña parte de la gente que participó.





SALIENDO DE LA ERMITA A HOMBROS DE LOS MOZOS DEL PUEBLO.
NO QUIERO DEJAR PASAR LA OCASIÓN PARA MANIFESTAR MI TOTAL RECHAZO A LA DUEÑA DE LAS TIERRAS QUE RODEAN LA ERMITA POR HABERLA CERCADO E IMPEDIR EL LIBRE PASO PARA VISITARLA. NO DISCUTO SUS DERECHOS DE PROPIEDAD SOBRE LAS TIERRAS, PERO ¿TAMBIÉN LOS TIENE SOBRE LA ERMITA -VIRGEN INCLUIDA- Y SU ACCESO A LA MISMA?. Hay gente que si va al cielo os aseguro que yo estaré sentado a la derecha de Jesús...Virgen de la Encarnación no la perdones porque seguro que sí sabe lo que hace....






5 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bonito!!! Este año no he podido ir, a ver si el próximo puedo ir a la procesión! Parece que había mucha gente, qué bien, que las tradiciones sigan.
Un beso,Bego

Maria Jesús dijo...

Vaya sorpresa por doble parte, una cuando abri la ventana y vi la Virgen de la Ermita y otra porque es la primera vez que me dedican algo asi, asique muchas gracias a ti, que por algo eres mi hermano, asique que viva la VIRGEN de mi pueblo, y mi HERMANO.

Sandra Navarro dijo...

Antolín, que sepas que no me he olvidado de tu página, pero es que ultimamente ya sabes que estamos muy atareados...¡qué te voy a contar!
Y como me dijiste que entrara para ver a la Virgen de tu pueblo, ahora si que te digo que es muy bonita, y que me ha recordado a las procesiones de mi pueblo (a las que por cierto hace muchos años que no voy). Si es que además de profesor( y bueno), gran jugador de tenis y otras muchas cualidades tuyas, sigo diciendo que se te da genial la fotografía.

=D ¡Adiós!

Sandra Navarro dijo...

Lo sé, acabo de publicar un comentario pero es que me pareció muy curioso que en el apartado de verificación de la palabra me salió pines (sí, se suele decir pins) y me hizo mucha gracia porque es el lugar idóneo para que salga esa palabra. ;)

Mari Paz dijo...

Todo precioso.....Se te da muy bien.Sigue así, mucha gente te lo agradecerá.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.