4/23/2009

VILLALAR 2009

HOY ,23 DE ABRIL, ASISTI CON TRES BUENOS AMIGOS, A VILLALAR, DIA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON. Con esta fecha se conmemora la derrota de los comuneros que, un dia lluvioso, iban de retirada desde Torrelobaton hacia Toro, perseguidos por las tropas imperiales (Carlos V) al mando del Almirante de Castilla que tenia su base en la cercana Medina de Rioseco. Despues de la derrota , los capitanes comuneros (Padilla, Bravo y Maldonado) fueron decapitados en las afueras de este pueblo, y segun dicen los "romanticos" , con ello lo fue la libertad de los castellanos. Para mas informacion historica leer a Josep Perez , "Los comuneros", entre otros.
ESTA FIESTA TIENE VARIAS VERSIONES: la oficial, la festiva, la reivindicativa... Estos dos no se a cual pertenecen....mas bien a la nostalgica....

AQUI SE ASA EL CHURRASCO, LOS CHORIZOS, LAS COSTILLAS....Y da de comer a decenas de bocas...entre las que se encontraban la de mis amigos y la mia propia...


SI NO TUVIERAMOS JOTAS NO HABRIA FIESTA...pero tambien hay otro tipo de musicas, predominando la tradicional...



ADIVINAD: en este o en el de abajo hay un mensaje (ocurrencia sin mas) mia. Una pista: esta mi firma.










YA SABEIS QUE ME GUSTA GRABAR CALLES "RARITAS". ESTA ME LO PARECE....






MIEMBRO DE BANDA "MUSICAL", la pena (o suerte) que no suena...







fachada de la Iglesia museo , con exposicion sobre Castilla y Leon.








PERSPECTIVA GENERAL DE LA IGLESIA CITADA.









ALGUNAS VARIADAS PERSPECTIVAS DEL MONOLITO EN HONOR DE LOS CAPITANES COMUNEROS "ASESINADOS".... BRAVO POR ELLOS....




































LA REINVIDICACION QUE NO FALTE. EN EPOCAS ANTERIORES HABIA HASTA "PALOS".












ASI QUEDO LA PAELLA .














PAELLA ANTERIOR EN PLENA ACCION.
(Vuelvo a pedir disculpas por los dichosos acentos. Aun no he resuelto el problema).















2 comentarios:

Maria Jesús dijo...

Vaya con la paella, el churrasco que apetito entra!!!!, pero lo de la ocurrencia tuya y tu firma.... que no lo encuentro, pero mañana vuelvo otra vez a ver..... sera que es la hora de irse a dormir.

Sandra Navarro dijo...

Creo que encontre tu mensajito...¿puede ser "quiero que me quieran"? ¡Estoy segura de que es ese!. Preciosas fotos, que suerte que lo pudiste ver...yo mientras estaba estudiando...
Adiós.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.