9/21/2009

VENTANAS

Quizá esta segunda entrega posvacacional os parezca frívola. Lo es . Pero además con ella pretendo hacer un homenaje al título de mi blog. Y por añadidura: siempre me han llamado la atención la variedad de ventanas...(¿qué diría Freud de mis "inocentes" curiosidades?).
Esta primera ventana pertenece al Ayuntamiento de Valladolid, captada desde la plaza Mayor. Como corresponde a tal edificio puede sacar pecho de cierto nivel.
Cerca del Ayuntamiento de Valladolid está CORREOS. A distintas alturas existen distintos tipos de ventanas. Ésta está en la zona superior. Bien acompañada...

También perteneciente a Correos está ventana proteje "férreamente" la inviolabilidad de nuestra correspondencia.


Y nos vamos al Valle de Cuco (Valladolid), en concreto a S. LLorente. Ventana de casa particular.



Y ahora nos vamos a LA RIOJA, en concreto a EZCARAY. En sus calles y plazas principales está lleno de balcones con flores (muy al estilo, salvadas las diferencias, de La Alberca en Salamanca).
Eso sí, si váis a este bonito pueblo (y sois frioleros), compraros una manta.




Del mismo pueblo...las mismas ventanas.





Esto no es una ventana...o si lo es, menuda ventana. Pertenece al claustro del Real Monasterio de sta. María de Nájera. Una joya como véis. Ya os hablaré de Nájera. De todas formas, hasta en cuestión de ventanas "hay categorías"...o gustos....






En mi pueblo, por el contrario, tenemos cosas así. Humildes que somos.







Aunque no llegamos al nivel de la Alberca ni de Ezcaray, hacemos nuestros pinitos con ventanas como la que se muestra.








También , en mi pueblo, hacemos esto.









Y esta ventana pertenece a la Iglesia de mi pueblo.










Y ya para finalizar con mi pueblo no me diréis que esta ventana no tiene su encanto, pese a su evidente humildad.











Estas pertenecen a POSADA DE VALDEÓN, pueblo leonés de los Picos de Europa, cercano a la Ruta del Cares. (De esta ruta ya os hablaré).












Y finalmente, estas ¿ventanas? también son de Posada de Valdeón.
ESPERO QUE ESTA "VENTANA AL PENSAMIENTO" OS HAYA GUSTADO. De hecho tengo más, pero , por ahora, ya vale mi homenaje al título de mi blog. Te toca opinar.













3 comentarios:

Sandra Navarro dijo...

Me ha encantando esta entrada, me parece muy original, al igual que tus ideas para ir "construyendo" poco a poco tu blog.
Sólo una palabra...¡fantástico!

Cristina Contreras dijo...

Me encantan tus ventanas y tus comentarios sobre ellas. Me han hecho pensar y creo que son un poco como somos las personas... abiertas... cerradas... humildes... sofisticadas... sólidas... discretas... con encanto...

Anónimo dijo...

la mejor ...la balustrada del valle del cucu..quien la hizo es un albañil de categoria

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.