9/15/2010

LA BUENA COMIDA II

VA POR TÍ, SANDRA. Tus comentarios elogiosos siempre me animan a seguir con este blog. Espero que te vaya tan bien como me deseas a mí. (Y si puedes, olvídate de la dieta mediterránea...pásate a la dieta leonesa...).
En principio doy por concluida esta sección gastronómica veraniega (aunque me queden "cosas-comidas" fuera). Para abrir apetito,si os dirigís a Asturias , via Pajares, a la altura de Villamanín, en Ezequiel, os pondrán de comer como nunca os hayan tratado: sobre todo con embutidos (ahí tenéis la muestra). INCREIBLE.

Un pescaito para aligerar.
Y, claro, que no falte la ensalada mixta.
No es mi plato favorito. También en Ezequiel, aunque no es su especialidad.

Yo prefiero los sabores puros....aunque esto estaba muy rico.

Cuando no se me ocurre otra cosa siempre pienso en lo mismo: unas gambas al ajillo.
A los médicos hay que hacerles ....siempre......que nos interese.....
Sardinas frescas de Asturias (Tazones). Dicen que "la mujer y la sardina , santanderina"....y, añado, y "asturianina".
Si alguien te invita a una barbacoa sólo tienes dos opciones: ir o ir. León.
Con las manos en la masa....se hace "la pasta de la que están hechos los bollus preñaus". Homenaje a esa mano experta, y conocida, que nos hizo unos bollus divinos.
Y ,si no, aquí tenéis el resultado. Verlos hacer, comerlos y , ahora , recordarlo todo: UN PLACER, que no está al alcance del dietista.
SALUDOS A TOD@S.










2 comentarios:

Centi dijo...

Antolín, acabo de ver todo lo que me he perdido este verano, esto de no tener internet al alcance de la mano trae consecuencias.
Acabo de cenar y se me ha vuelto a abrir el apetito con algunos de tus platos.
Está bien la sección gastronómica, sólo que esto se avisa a los amigos.
Tenemos que ir a Ezequiel, aunque yo allí corro mil peligros como los héroes que tienen que hacer frente a un enemigo tan bien apuesto.
Gracias por los elogios encaminados a la artífice de ciertos platos de este verano, que no soy yo, por supuesto. La introduciré en tu blog para que observe y no comente, a no ser en el blog.
Ah, seguiré la vida del árbol,esperando que se haga de hoja perenne, tal vez le haya gustado a algún dios y le perdone la vida

Beatriz. dijo...

Estoy desenado que mi novio me lleve a casa Ezequiel :))))

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.