1/05/2011

DEGUSTACIONES NAVIDEÑAS

VA POR TI, BEATRIZ.
Creo que ahora que vamos a empezar a hacer dietas, bueno es recordar "nuestros pecados gastronómicos" para hacer promesa de volver a COMEterlos...y si no, ¿qué sentido tendría la vida?.
No me pidáis que sea exhaustivo en las explicaciones.
Para comenzar , un pollo casero, criado en León, con queso medio curado. Amigos de mesa.
Esta especie de "tabla" la ponen en un restaurante (Terra astur), cerca de Oviedo. Comérsela toda cuesta más que la victoria de D. Pelayo en Covadonga.
No necesito decir que todos los platos han pasado (a su pesar) , por mi paladar, es decir, que no son elucubraciones metafísicas o productos de mi imaginación.


En cualquier copiosa (y desaconsejada) comida nunca debe faltar esa ensalada mixta, que en este caso tenía un bonito bueno, bueno.
¿Y a quien le amarga "una de mariscos"?
Aquí tenemos a los anteriores individuos , "en estado natural".
Estas tiras de ternera, al menos por la forma, me resultaron un tanto extrañas. Nada especial.

Mollejas "sin sabor a mollejas". Esa salsa dulce las "desmolleja"...para bien del paladar. Riquísimas.

Verdura frita. Sabrosa, poco energética. Recomendable.
Distinto restaurante, misma idea que la anterior. Nada que añadir. En su punto.
Judiones de La Granja (Segovia). Para mi gusto demasiado "acompañados" de chorizo, colorante y "agua".

Sabéis que el pescado no es lo mio. Tiene buen aspecto pero un saber light.
Donde esté este solomillo.....

Estos entrantes "entran bien", pero no son contundentes...claro que esa no es su misión....bueno , a comer.....
Y aquí comienza una pequeña sección de postres, que , como casi todos ellos, son de nombre no memorizable. No tengo ni idea como se llamaba éste.

Como no recuerdo el nombre yo la voy a llamar "tarta asturiana" pues la comí en Asturias.

Esta tarta al whisky es fácilmente identificable.

A falta de "denominación de origen", la podemos llamar "pastelillo flotante no identificado". Es decir, de sabor extraterrestre. Muy rico.

































3 comentarios:

Flor dijo...

Después de las Navidades y de estos suculentos platos me quedo con la dieta y las verduras.
Pero no te preocupes cuando esté nostalgica y necesite inspiración gastronómica acudiré a tus "insinuaciones gastronómicas".

Virginia! dijo...

Bueno bueno Antolín! que malas son estas imagenes para la dieta jaja
Que buena pinta tiene todo.
Pd:Para que luego digas que no te visito. :D

Beatriz. dijo...

Gracias por la dedicatoria Antolín. Tiene todo una pinta excelente... mm.

Me ha contado un pajarito que hay un libro por ahí en el que un personaje esta basado en ti, o al menos está en tu honor.
Además un antiguo alumno del instituto y una novela basada en Valladolid!
Me gustaría que me lo prestases para leerlo o que me digas donde puedo conseguirlo!
Me encantaría llegar un día a escribir algo tan bueno como para que me lo publiquen...
Un beso Antolín!

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.