7/20/2013

VOCALES: adivinanzas.

El burro la lleva a cuestas,
metida está en el baúl;
yo no la tuve jamás
y siempre la tienes tú. (No es la i).
En medio del cielo estoy,
sin ser lucero ni estrella,
sin ser sol ni luna bella,
¿a ver si aciertas quién soy? (No es la u).
Soy un palillo muy derechito,
y encima de la frente llevo un mosquito,
que ni pica ni vuela,
ni toca la vihuela (No soy la o).
Con dos patas bien abiertas
siempre estoy en el payés,
en el campo y la posada
y en la casa del marqués (No soy la e).
Como el mundo soy redonda,
y al final del mundo estoy;
no me busques en la tierra
pues en ella nunca estoy (No soy la a).

FÁCIL. Y ADEMÁS OS PROPONGO PALABRAS QUE:
a) REPITAN 4 o más veces, la  misma vocal. Ej. Zamarramala.
b) PALABRAS QUE LLEVEN LAS CINCO VOCALES.

(Entrada dedicada a ese posible público infantil que nos visita)

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.