4/30/2014

LA SENDA DEL PANTANO (La Santa Espina. Valladolid).

1. EL MONASTERIO Y SU ENTORNO.
La marcha comienza bordeando el Monasterio  y después de subir la Cuesta de la Virgen de la Nevera, se atraviesan los viñedos y cultivos del Monasterio antes de pasar a un silencioso encinar cerrado, donde abundan perdices, tórtolas, palomas, zorros y conejos (doy fe de la existencia de estos últimos).








LA CARRETERA DE CASTROMONTE.
Una vez pasado el encinar se cruza esta carretera y se continúa por un sendero paralelo hasta encontrar una bajada llena de robles.

EL HUMEDAL (o pantano).
Llegamos al pantano con una capacidad de 60.000 ms.cúbicos, construido en los años 60 para regar las tierras del valle del rio Bajoz. Dos cosas destacables para mi vista: un enorme lagarto verde y los robles con musgo "hasta  las orejas".








VEGA DEL BAJOZ (regreso al Monasterio).
Camino muy tranquilo, lleno de chopos y encinas. De paso nos encontramos con dos cosas destacables: un antiguo molino y una colonia de abajarrucos.





DENTRO DE LAS TAPIAS DEL MONASTERIO.
Volvemos a cruzar la carretera (más abajo)y atravesamos la cerca del Monasterio , llegando a la "isla", un pequeño estanque con patos que forma parte del paisaje. FINAL DEL RECORRIDO.



SI OS GUSTA LA NATURALEZA,
SI OS GUSTA CAMINAR (unos 9 kms.),
AAAAAADELANTEEEEEEEEE

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.