12/05/2014

DOS SINGULARES CALLES madrileñas.


Siglo XVI. Dos insignes caballeros de la época decidieron batirse en duelo por un motivo ya casi tópico, el amor de una doncella. Sus nombres: Caballero de Gracia y Vespasiano de Gonzaga.
Durante la encarnizada lucha con sus espadas se produjo una aparición que les distrajo y perturbó a ambos: una dama que cubría su rostro con un velo y que corría perseguida por un zorro. Los dos pendencieros, confundidos y picados por la curiosidad, optaron por dejar a un lado la disputa, decididos a dar alcance a la enigmática mujer. Cuando lograron estar junto a ella, descubrieron con estupor que la dama no pertenecía ya al mundo de los vivos; debajo de su velo pudieron apreciar un rostro momificado.
La respuesta instantánea de ambos bautizó para siempre a la calle: "¡ Qué desengaño"!

La calle de la Ballesta (famosa por la mala fama que la relaciona con drogas y prostitución) guarda, sin embargo, una curiosa historia relacionada con su nombre.
Al parecer en esta calle tuvo su vivienda un cazador tudesco. Según recogen los libros, este hombre tenía junto a su casa un gran corral en donde, a cambio de dinero, la gente podía practicar el tiro con ballesta sobre una serie de animales encadenados  tales como jabalíes, lobos o venados. Un sádido negocio que pronto alcanzó gran notoriedad en la zona.
En esta céntrica vía madrileña (a espaldas de la Gran Vía), han vivido varios personajes famosos como Rosalía de Castro y Leopoldo O,Donnell. 

¡¡¡¡¡SALUD!!!!
En especial a aquellos que ayer habéis conseguido batir el record de visitas diarias al blog: ¡¡¡181!!!

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.