5/28/2015

LEÓN A VISTA DE PÁJARO.

Las mejores vistas "aéreas" de León (que yo sepa) se pueden disfrutar desde la terraza del Hotel Conde Luna, recientemente abierta y en la que se puede biencomer, "respirando el aire puro de la montaña leonesa".
Bien es verdad, y os lo dice un leonés, no tiene mucho que ver, aéreamente, León. Lo que os muestro en estas fotos es lo más que yo he podido conseguir. Es bonito, pero no es mucho, y más cuando, como es mi caso, tengo en las neuronas las vistas de Madrid desde el Palacio de Comunicaciones (sito en Plaza Cibeles) o desde la terraza del Corte Inglés (sita en Plaza Callao).
Eso sí, aunque no sea un consuelo, antes que Madrid existiera ya León era Reino. 
 VISTAS VARIAS DE LA CATEDRAL.




 CASA BOTINES (GAUDÍ) Y PALACIO DE LOS GUZMANES (Diputación de León).
 TORRES: la de la izquierda es la de la iglesia de S. Marcelo; la del fondo , es la Torre del gallo, de la Colegiata de S. Isidoro (una joya del románico, sobre todo, sus pinturas del panteón).
 TEATRO EMPERADOR.
(Nunca he estado dentro...no se si una vergüenza o una suerte).



LA TORRE DE LA IZQUIERDA PERTENECE A LA IGLESIA DE LA VIRGEN DEL CAMINO (por ahí es la entrada a la ciudad del Camino de Santiago), etc. Y ese monasterio o convento , con su torre, nunca lo había visto porque , a pie de calle, con esa cerca , no se ve. Es un misterio para mí que intentaré resolver. Muy curioso. 

 Termino con esta foto. Esa montaña de fondo es la estrella polar que me indica la dirección en la que se encuentra "mi pueblo" (a 14 kms. de León capital). 

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.