2/12/2016

LA TERCERA CRISIS MUNDIAL.

 No soy economista...ni lo quiero ser.
NO entiendo NADA de economía. Pero es que pienso que tampoco los economistas entienden mucho.


Para mí existen dos modelos económicos básicos:
1.- El real: planta un grano de trigo y, al cabo de un tiempo, tendrás una espiga (muchos granos de trigo).
2.- El especulativo: deposita un euro donde quieras (encima de tu mesa, por ejemplo) y, al cabo de un tiempo, tendrás un euro (salvo que hagas "milagros tramposos").

 Yo me muevo en el mundo de los cacharros cotidianos: lechugas, huevos, filetes , atunes, salchichas, sardinas, mesas, sillas, coches, aviones, tornillos, televisores, móviles, ordenadores, cocodrilos, leones, patatas, tortillas, paellas, remolacha, cafés, puros, cuadros, bombillas....
Y me doy cuenta, eso sí, de que existe otro mundo, el mundo de lo invisible, de lo inmaterial, de los paraísos fiscales (al infierno con todos ellos, incluída Suiza), de la banca, de la bolsa, de...en el se habla de algo tan metafísico como BONOS, CÉDULAS, CHEQUES, DINERO DE PLÁSTICO, MONEDERO ELECTRÓNICO, PAGARÉS, PLANES DE PENSIONES, SEGUROS, TARJETAS DE TODO TIPO, TÍTULOS HIPOTECARIOS, ACCIONES, DEPÓSITOS ELECTRÓNICOS, FONDOS DE INVERSIÓN, VALORES...¡¡¡bla, bla, bla!!!.
Léanse las noticias económico-especulativas de estos días:
BAJAN LAS BOLSAS Y SUBEN LAS PRIMAS.

 CONCLUSIÓN: no se por qué aún no ha estallado esta BURBUJA ECONÓMICA, detrás de la cual sólo existe la NADA , y detrás de la nada, eso es lo malo, la injusticia, la especulación, la pobreza mayoritaria, la riqueza abusiva e insultante..."este" mundo debería desaparecer, ya. Estoy con el Papa Francisco.



No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.