10/24/2016

MUSEO DEL TRILLO. Cantalejo. Segovia.

 EL DATO: "miles" de veces he pasado por delante de las puertas de este Museo. Y nunca lo había visto abierto. Pero...por fin logré visitarlo, aunque un tanto en "modo relámpago" , por lo que espero volver con más tiempo.
EL SIGNIFICADO: todos estos instrumentos campesinos son el exponente de tantos trabajos, tantos sudores y tantas vivencias. Por mi edad y contexto personal, muchos me traen recuerdos de mi infancia y de mi juventud.

LA SUGERENCIA: siempre he estado en contra de las "entradas gratis" a los museos y , hasta por escrito he dejado constancia de ello. ¿Por qué? pues porque existe consumo de luz y calefacción, personal que lo atiende, limpieza del local, obras de personas que han colaborado o realizado, etc. etc. y todo eso creo que debe ser valorado y sostenido con la aportación (al menos , parcial), de los que disfrutamos de ello. No se trata de una aportación lucrativa sino de sostenibilidad y de reconocimiento, a cambio de disfrute y conocimientos .

































No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.