LA SEMANA SANTA DE VALLADOLID ES FAMOSA, ENTRE OTRAS COSAS, POR LA CALIDAD DE LAS IMÁGENES (obras de Juan de Juni, Gregorio Fernández, Rincón, etc. de los siglos XVI y XVII).
en estas pocas imágenes, y sobre todo a los que no sois de Valladolid, os presento algunos ejemplos , aunque no todos los que quisiera, ni los más representativos (entre otras cosas, el viernes, día de la procesión general, llovió por lo que se suspendió, no pudiendo fotografiar las imágenes más famosas).
TODA PROCESIÓN LLEVA SU BANDA DE MÚSICA. Aquí está pasando, una, por la plaza Mayor. (Esa música que a mi me recuerda aquella época en la que la radio sólo emitía este tipo de música...).
este es un conjunto escultórico denominado LA CENA. Es , creo , del pasado siglo (por lo tanto , no es el más representativo de la escultura castellana antigua).
ESTA ES NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD, obra de discípulos de Gregorio Fernández.
1 comentario:
Esta claro que las castellanas son lo que tienen que ser, no el folcklore de otros sitios, donde se habla sin parar y ya no digamos lo de ir toda la procesión, comiendo pipas, nada que ver con el recogimiento y la finalidad de la Semana Santa.
Publicar un comentario