4/18/2012

LUCHA LEONESA: fotos concurso.

Conocéis mi aficción veraniega por la lucha leonesa (las aluches). Pues hoy quiero sorprenderos con unas fotos que presenté a un concurso de fotografía de lucha leonesa (fagocitado por la crisis). Advierto: no ganó ninguna de ellas (sí otra que no está en esta serie, con la que obtuve el segundo premio).
Para participar en dicho concurso , conté con la ayuda técnica de mi fotógrafo "personal" (D. Javier) por lo que comprobaréis los oportunos retoques a alguna de las fotos (la primera, por ejemplo).
En el concurso se valoraban también (eso se decía) que en las fotos se destacaran aspectos deportivos y humanos. Por eso envié ésta en la que aparece de amarillo (camiseta de campeón -gallo, en terminología de lucha leonesa-) Héctor, mi ídolo, "socorriendo" a un de sus rivales.
Siguiendo ese principio ético arriba indicado (principio que nunca tuvo en cuenta el jurado del concurso), me pareció oportuno presentar a concurso esta foto de dos "jóvenes promesas" (Corro de Valdefresno, que , por cierto, aquella tarde duró 5 horas -con sus minutos y segundos correspondientes- ¡qué pesado!).


En esta foto tenemos a dos luchadoras , mutuamente lesionadas. Una foto "muy tierna"....creía poder convencer al jurado con esta humanidad y sensibilidad de la médica y uno de los árbitros... porque yo también formé parte de los incautos que pensaba que las bases del concurso estaban para algo....(para los incautos, deduje después).




Hay quien no necesita ir a la Luna para comprobar los efectos de la ley de la ingravidez.


Agarráte que te vas a caer. Bueno, discuparme "esta salida de tono" dentro de lo que es la temática de mi blog. Pero tengo que hacer "patria chica". La lucha leonesa es el deporte autóctono por excelencia de lo que fuera el Gran Reino de León (tristemente desaparecido ...). En realidad se practica entre los ríos Bernesga y Esla; el resto de la provincia "no sabe, no contesta".

1 comentario:

Nayara M. dijo...

La lucha leonesa me hace gracia, todos los que concursan, en las fotos, parece que se abrazan y luego resulta que se lanzan por los aires.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.