6/16/2012

SEGOVIA DIFERENTE












SEGOVIA. Otras perspectivas.
Cada foto tiene su "aquel".
Algunas, con un simple vistazo vuestro, podréis detectar su posible "misterio". Quizá otras el misterio esté en  que figuren en esta entrada...bueno...vosotros decidís.
Quiero comentar alguna:
La primera: Machado en la plaza Mayor de Segovia , frente al teatro Juan Bravo. Parece como si D. Antonio hiciera ademán de sentarse...Una cafetería , en sus bajos, parece que era frecuentada por Machado y sus amigos. (Me recuerda la cafetería Novelty, de la plaza Mayor de Salamanca, frecuentada por Unamuno). En dicho teatro, en fecha que , exactamente, desconozco, tuvo lugar un apoyo político a la IIª República (creo que con la presencia de "gentuza" como Ortega -yo diría , parafraseándolo, que habrá sido una especie de "rebelión de las élites"- ).
La foto de la placa en latín espero que nos la aclare una muy ilustre visitante de mi blog.
Ya sabéis de mi manía por el nombrecito de las calles. Pues ahí tenéis un ejemplo.Las manías, como los prejuicios (Einstein: "es más difícil destruir un prejuicio que desintegrar un átomo"), son muy cabezotas, nos persiguen como nuestra propia sombra.
Reloj magnífico (muy próximo a la catedral, en la calle de bajada al Alcazar): más que de sol, parece de sombra (mala suerte la mía al fotografiarlo en ese momento tan inoportuno).
La ventana , con mantilla y banderita, una "frivolité". (Bajada por la calle Real, cerca del Acueducto).
Y esa multa en pesetas , nada que ver con los 90 euros que me pusieron a mí, hace pocos días, por "estacionar en zona de O.R.A. sin colocar el distintivo que lo autoriza" (En realidad "ya era hora " que me pusieran una multa...no recordaba la anterior ). El único recurso que pienso hacer es el de "recurrir a mi escaso sentido común" , en situaciones de alto riesgo , a veces, reconozco, soy demasiado intrépido, escalón previo al de imprudente.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.