6/16/2012

SEGOVIA: "PARA NO SUBIRSE POR LAS PAREDES".










SEGOVIA TIENE ALGO ESPECIAL....(que no tiene Sevilla).
¿Y qué es?: LOS ESGRAFIADOS: "trazar dibujos con el grafio en una superficie y dejando saltar en algunos puntos, la capa superficial y dejando así al descubierto, el color de la siguiente" (RAE).
Más allá de esta definición y de la técnica para "aplicarla", yo me quedo con esa alegría, al tiempo que paz (por la monotonía debido a la repetición del dibujo) , que me produce el ver este "¿arábigo? decorado".  Desconozco  -espero que me saquéis de mi ignorancia- si existe otra ciudad española (o mundial) con tantos edificios "re-vestidos" así.
Aprovecho para dar la bienvenida a mi seguidor número 37: "RIBERA DE CASTILLA" (mi querido IES).

1 comentario:

Anónimo dijo...

AM: Originales formas.Hace falta mucha sensibilidad y observación para lograr atraparlas; siempre consigues sorprendernos. Emhorabuena.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.