7/02/2012

SOMOS EUROCAMPEONES







SABÉIS QUE SOY DEPORTISTA. A mis alumnos, lo primero que les digo es: "Primera lección de Filosofía: practicar un deporte". No descubriría nada si empezara a enumerar las ventajas que tiene practicar un deporte (se supone que eliminando esos "defectos secundarios" tales como violencia, manipulación , y, sobre todo, dinero, dinero que mueve). Pero no confundamos, es mi opinión, el todo con las partes. Y concretando: sabéis que mis dos deportes favoritos (entre otras cosas , porque son los que más practiqué) son: el tenis y el fútbol. Muchos habéis sufrido mi "Nadalmanía"....y , en el fútbol, me habréis oído decir que "soy del Tomelloso" (una manera de evitar polémicas "históricas").
A QUIENES NOS GUSTA EL FÚTBOL hemos disfrutado con un partido genial. Control total del juego por unos jugadores que son unos malabaristas (TODOS); goles a montón (la máxima goleada en una final de la Eurocopa); deportividad (en realidad no hubo ningún mal gesto, ni casi, tarjetas); entusiasmo del público (tanto el presencial como casi todo el país), etc. etc. A mí no me han gustado dos cosas: no me gusta nada cómo juega Torres; y no me ha gustado que no haya jugado Llorente.  TODO LO DEMÁS, Y TODOS LOS JUGADORES (Del Bosque , incluido), GENIALES.
Y PARA TERMINAR, ya era hora de que nos olvidáramos de tanta prima de riesgo, de tantas subidas de impuestos, del copago sanitario, de los ataques a la enseñanza pública, de tantas amenazas de nuestro Gobierno, de tanto político que nos engaña y nos torea, BASTA YA, el país necesitaba esto; claro que no vamos a superar la crisis así, pero por lo menos, "anoche no había crisis en nuestros corazones", los especuladores y los mercados estaban de vacaciones en sus paraísos fiscales, etc.
Nota: las fotos están tomadas de "El País". Mi agradecimiento.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.