10/14/2013

VENDIMIA (fiesta) en TORO (Zamora): carros I.













El pasado fín de semana tocaban los carros engalanados de León. Este pasado domingo (13 de octubre 2013) , disfruté de la Fiesta de la Vendimia de Toro (Zamora).
Os voy a presentar, en futuras entradas, unas fotos de esta colorista y vinícola fiesta. Y como os estaréis preguntando por aspectos comparativos, voy a intentar ser lo más "neutral y objetivo" posible (en términos absolutos, la filosofía me ha enseñado que no se puede ser tal...léase, por ejemplo, el artículo de Ortega y Gasset titualdo "El punto de vista").
A simple vista (que siempre será un visión simplista de las cosas) podemos encontrar , entre ambas celebraciones , dos diferncias:
1.- En Toro los carros son "movidos" por burros. En León, principalmente, por vacas.
2.- En Toro , los carros están llenos "de buenas uvas". En León, no existe ningún producto protagonista (salvo las avellanas, pero en puestos de venta, no en carros).
MI VEREDICTO: ME GUSTAN LAS DOS, A SU MANERA, CON SUS DIFERENCIAS Y "NOVEDADES".




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Toresana de pura cepa,vivo en VIZCAYA desde hace 40 años,pero mi pueblo,es maravilloso ,yo por desgracia solo viajo a TORO en AGOSTO,me encantaría poder estar en las FIESTA de la vendimia,aunque por ahora no lo he conseguido espero estar el próximo año y pasármelo muy bien desde aquí que soy muy feliz en esta tierra os deseo lo mejor,seguir organizando cosas tan bonitas como es la FIESTA de la vendimia,que no se pierdan las tradicionesy que las generaciones que nos siguen las puedan disfrutar también UN SALUDO

Anónimo dijo...

Soy Toresana de pura cepa,vivo en VIZCAYA desde hace 40 años,pero mi pueblo,es maravilloso ,yo por desgracia solo viajo a TORO en AGOSTO,me encantaría poder estar en las FIESTA de la vendimia,aunque por ahora no lo he conseguido espero estar el próximo año y pasármelo muy bien desde aquí que soy muy feliz en esta tierra os deseo lo mejor,seguir organizando cosas tan bonitas como es la FIESTA de la vendimia,que no se pierdan las tradicionesy que las generaciones que nos siguen las puedan disfrutar también UN SALUDO

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.