11/29/2013

LOMCE: FILOSOFÍA : ¡¡¡¡¡"We(r)te ya"!!!!.

Yo, que , como jubilado, ya formo "parte de la historia". Yo , que he dedicado 34 años de mi vida a la docencia de la Filosofía. Yo, que considero que ni todos los filósofos ni todas las filosofías "son iguales" (en cuanto a utilidad y claridad). Yo, que he hecho todas las huelgas que he podido contra un ministro de educación que ha tenido el rechazo de casi toda la sociedad, de todos los grupos parlamentarios (excepto el suyo), que hasta Europa le ha tirado de esas "sordas orejas"-
Yo estoy MUY ORGULLOSO de que tal personaje haya eliminado la Filosofía (y otras materias "pensantes") de su plan de estudios: ha eliminado LA ÉTICA (él y su gobierno son una clara muestra de diálogo, tolerancia, verdad y anticorrupción...); ha eliminado (dejado como optativa), LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA, con gente como los que voy a nombrar después, ignorados desde su "docta ignorancia" y lógico interés.
¡¡¡Sr. Wert, yo , como profesor-catedrático de Filosofía y la misma FILOSOFÍA...nos sentimos muy honrados porque alguien como tú nos haya eliminado de sus planes de estudio. Como diría Galileo..."sin embargo, la Filosofía seguirá existiendo, mientras los seres humanos no renunciemos a pensar"!!!

HERÁCLITO, PITÁGORAS, PARMÉNIDES, PROTÁGORAS, SÓCRATES, PLATÓN, ARISTÓTELES, EPICURO, ZENÓN, SÉNECA, CICERÓN, S. AGUSTÍN, ABELARDO, STO. TOMÁS, AVERROES, MAIMÓNIDES, MAQUIAVELO, DESCARTES, LEIBNIZ, LOCKE, HOBBES, HUME, KANT, VOLTAIRE, NIETZSCHE, MARX, COMTE, RUSSELL, ORTEGA, ARANGUREN
Y...........MUCHOS MÁS. Y......TODA LA FILOSOFÍA ORIENTAL.

EN SU NOMBRE
(sin que sirva de precedente)
GRACIAS POR TANTA HONOR a "vos", presente "res extensa" y futuro "exministro"

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.