8/24/2014

AVIONES-GOLONDRINAS: r e a l i d a d.

En un lugar de León...(mi pueblo)...madrugaba el día, con mucho frío y prometedor sol...y estos animalitos chillones y despertadores...reagrupados sin qué yo sepa muy bien por qué...unos son golondrinas (el de la derecha , cable de abajo), y otros (la mayoría), son aviones (el de arriba izquierda).Dicho lo cual, ahora os toca a vosotr@s perder el tiempo, adivinando cuales son cuales, en el resto de la "alambrada".









A partir de esta foto (excepto la última), se produce una estampida provocada por mí para comprobar los efectos fotográficos consiguientes...que no son otros que los que véis.
(Os digo esto porque detrás de algunas fotografías que hago, hay todo un "trabajo de campo" que debéis tener en cuenta...con resultados frustrantes, la mayoría de ellos, pero , como alguien dijo, tendré que hacer cien veces una cosa para lograr que una me salga bien).




La que vuela , claramente (por su color más ocuro), es una golondrina.
Sin entrar en una "guerra de géneros lingüísticos" siempre me he planteado cómo denominar al género masculino de LAS golondrinas; y al género femenino de LOS aviones.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.