8/17/2014

LUCHA LEONESA: BOÑAR II S. Roque 14: ¡¡¡¡¿"hay quién luche"?!!!

Muchas fotos he hecho a los luchadores de las llamadas "ALUCHES", lucha exclusiva de León (y sólo una parte de la provincia, básicamente, la comprendida entre los ríos Bernesga y Esla). Este tipo de lucha forma parte de otras como la ESCOCESA O LA DE CÓRCEGA (luchas celtas...dicen).
"En otros tiempos" había un concurso de fotografía. Ahora no. De él me queda el recuerdo de haber ganado el segundo premio en el  año 2010. Poco he mejorado desde entonces...pues no he vuelto a ganar ninguno otro (tampoco me presento "a todos" ni es mi filosofía de la fotografía...dicho sea en mi defensa).




VICTOR LLAMAZARES (de verde): el campeón de ligeros, tanto de este corro de Boñar, como de la general del verano.





MOISÉS VEGA (verde), en ligeros, va el primero en la liga de verano ("ocupa" el puesto que tantos años conquistó Héctor), aunque en esta ocasión, con gran júbilo del público (que casi siempre está a favor "del más débil"), le ganó RUBÉN FIERRO (de amarillo, aquí...y sin ni siquiera, nombre en la camiseta...pero, si sigue así, lo tendrá...el suyo, el "de guerra", es "RUBO").



CLEMENTE (de rojo), gana el corro y va destacado en la clasificación general. No tiene rivales, es un atleta total y "si le respeta la edad" , seguirá de campeón muchos años más.




EDUARDO, "El Oso" (categoría pesados), ganador del corro de Boñar, y del anterior de Prioro. Es un huracán..."más que un oso cántabro". Además, aunque lucha en la categoría de pesados (los más "rellenos"), él tiene un "tipo" de atleta total (eso sí, a lo grande).

Cuando finalizan los combates, los luchadores se levantan, como véis en la foto, uno al otro. En este caso , "el alzado" es Eduardo.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.