5/20/2016

EL TORO DE LA VEGA de Tordesillas.







 He visitado varias veces TORDESILLAS. Y me encanta.
Hasta me he atrevido a dar unas charlas (no voy a decir conferencias, para no parecer pedante) sobre la desdichada (antes que loca), Juana I, reina de Castilla, Reina"hasta su muerte".
Aunque sólo fuera por esta estancia, encarcelada y maltratada, de Juana la Loca -casi 40 años- (y de su hija Catalina, hija póstuma del sinvergüenza de Felipe el Hermoso , y mil veces golfo y usurpador del poder de su mujer Juana) y por el Tratado de Tordesillas, este pueblo ya merecería un respeto y una visita.


Y vamos allá: el Toro de la Vega.
Ya he comentado en otras entradas mi posición sobre los toros. Ahora ni quiero pontificar ni quiero polemizar. Pero sí añadir:


1.- Quisiera ver a los que se oponen a este acto, el mismo ímpetu ante la muerte diaria de 16.000 niños, por causas evitables.
2.- Quisiera ver a los que se oponen a este acto, el mismo ímpetu ante las mascotas animales, arrancadas de sus hábitats naturales y maltratadas en pisos, jaulas, etc.

3.- Creo que el toro de Tordesillas, sufre innecesariamente. Creo que la tradición nunca es un justificante absoluto de ninguna conducta humana.
4.- Sin que tenga detalles al respecto, estos días la Junta de CYL, ha decidido prohibir la muerte de toros en fiestas populares. 

5.- En conclusión: ni soy de los que defienden a los toros, a "capa y espada"; ni , tampoco, de los animalistas que defienden a los animales, en términos tan absolutos que nos transformarían a todos en "vegetarianos". 





1 comentario:

Flor dijo...

Además de la observación, la reflexión. Se me ocurre que aquí pasamos del mito al logo. Estoy de acuerdo con tu razonamiento. No existe razón para que los animales sufran inútilmente.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.