5/17/2009

TOROS II: toros y toreros

Las imágenes corresponden a la corrida del 13 de mayo , en la plaza de toros de Valladolid, día de s. Pedro Regalado, patrón de Valladolid y de los toreros. Tarde soleada y agradable.
Técnicamente no estoy conforme con la nitidez de las fotos , problema debido, según yo, a que tuve que utilizar el zoom para aproximar dado que la faena se realizaba en el lado opuesto en el que yo me encontraba. Vuestra imaginación tendrá que suplir este defecto.
Todavía no he visto a un PICADOR al que no le silbaran.

El público pidiendo oreja con pañuelos "de todos los colores"....


MIGUEL ANGEL PERERA: TRIUNFADOR DEL DÍA CON TRES OREJAS (en septiembre tuve la suerte de verle cortar 4). Nace en Puebla de Prior (Badajoz), en el 1983. Actuaciones hasta el 2008: 265, con 385 orejas. El año 2008 toreó 90 corridas, cortó 167 orejas y 4 rabos. UN GENIO.



SALIÓ A HOMROS POR LA PUERTA GRANDE.




EN ACCIÓN.





SOL (lleno) y SOMBRA (vacio). Se nota la crisis...De todas formas en el conjunto de la plaza claro que había zona de sombra llena (ricos siempre hubo...).






PERERA EN ACCIÓN.







LA VÍCTIMA.








¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????









cuatro + tres










ESTE POBRE TORO FUE EL PRIMERO. ADEMÁS DE NO SABER PARA QUE SIRVE UNA CAPA, O PRECISAMENTE POR ELLO, ME PARECIÓ , con perdón, "UNA OVEJA CASTRADA"...











TRES + UNO (dicen que este picador tapa la salida posible del toro...; en realidad, no interviene en la lidia).












Disculpas por mi falta de tecnicismo. En realidad yo no entiendo nada de toros ni toreros, salvo lo que me transmite mi retina. Que hablen las imágenes por mí.





























2 comentarios:

Maria Jesús dijo...

Bonita corrida de toros, yo nunca fui a ninguna, pero bueno.. todo se andará.

Alvaro dijo...

Estas entradas sobran......

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.