5/24/2009

VILLA ROMANA DE ALMENARA(VALLADOLID)

A unos 56 kms de Valladolid, dirección Madrid, existe una villa romana en la que se puede admirar tres cosas: un museo, unos restos de una lujosa casa señorial y la réplica de una casa romana.
En la imagen la entrada al museo con un edificio moderno, pero a veces laberíntico (p0co práctico...).
esta es otra perspectiva del edificio-museo.

En esta casa romana (aquí el patio, entorno al cual había habitaciones con varias funciones), se recrea, a través de ocho espacios, una lujosa residencia de una villa bajoimperial (siglos IV y V d. C.) con una ambientación que muestra fielmente la realidad de la época. Nos hicieron una breve representación teatral de tono humorístico-satírico.


vista bastante general del yacimiento. La verdad es que había laberínticos compartimentos.



Esta es la joya de la corona. Pertenece al SALÓN CON MOSAICO DE PEGASO. Posiblemente fue una biblioteca. La escena es la siguiente: el caballo Pegaso (aquí sin alas), atendido por las ninfas golpea el suelo con uno de sus cascos y nace la fuente Hipocrene....




Arriba se representa la fuente como una joven recostada con un vaso del que mana agua, tocada con corona de algas y con cetro de plantas acuáticas.





OTRO MOSAICO.






MÁS MOSAICOS.







EL ANTERIOR DESDE OTRA PERSPECTIVA.








ESTE MOSAICO ESTABA EN EL MUSEO (COMO FOTO) pero en realidad no pertenece a Almenara.









RECREACIÓN DE LA VILLA.










ES DECIR, MVR.











3 comentarios:

Maria Jesús dijo...

Muy bonito, sobre todo lo que mas me ha gustado han sido los mosaicos, y lo bien conservados que estan.

Sandra Navarro dijo...

¡Antolín!
Después de mucho tiempo aquí estoy poniendote un comentario.
Muy bonitas las fotos como siempre, yo estuve hace unos años y me encantó la verdad, pero siempre está bien volverlo a recordar.
¡Sigue así!

ana dijo...

Hola Antolín!!
Como ayer te ví me he acordado de visitar el mejro blog de todoooos... ;), yo hace mucho tiempo estuve aquí y lo recuerdo bien por dos cosas... la primera es por lo bonita que fue y porque fui con todos aquellos compañeros que ahora se han convertido en buenos amigos... y la segunda... porque se me rompieron los pantalones...!! ajajaja
Realemnte bonito! Por cierto, me encanta la fotografía y tus fotos son bastante buenas ;)
Ani!!

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.