12/19/2009

MUSEO DEL AYER I (COGECES).

ESTE MUSEO SE ENCUENTRA EN UN PUEBLO DE VALLADOLID, A UNA MEDIA HORA DE LA CAPITAL. Reune una magnífica colección de piezas, algunas de más de docientos años, sobre la vida rural: juguetes, utensilios de lo más diverso, aperos, fotografías. Yo os voy a presentar algunas de las fotos que obtuve con el permiso de la señora que muy amablemente me lo mostró, y que , desde aquí, la envio mi agradecimiento.
Para empezar una colega. Ojo a lo que lleva en la mano izquierda. Mi maestra (Isabel) algún "reglazo" me dió en su dia (de dónde saqué la conclusión que yo no debía hacer eso...porque duele, y sobre todo si te dan en las uñas). La letra no entra con sangre ni a reglazo limpio...

Más de la misma...de todas formas, en las condiciones que trabajaban, vaya mi cariño por ellas y ellos...Bravo.


Adivinad a qué se dedicaba....Fácil, verdad....



Zapatero a tus zapatos...




Sala de la matanza....bueno....de sus consecuencias....por la cara que ponen....





Esto se lo ponían a los perros en el cuello, para defenderse del lobo.






Para pesar sacos. Nunca lo había visto.







Estas son las maquinillas de la tortura. Pensar en ellas "se me ponen los pelos de punta".








Y para finalizar esto que sí debió ser objeto de agresión. Me dijo la señora , toda convencida, "que estaba , ahora, prohibido". Sin comentarios. CONTINÚA.










No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.