12/19/2009

MUSEO DEL AYER II (COGECES)

APROVECHO PARA FELICITAR LAS NAVIDADES Y 2010 A TOD@S MIS SEGUIDOR@S, Y a los que sé que disfrutáis con mi blog pero no me ponéis ningún comentario (me imagino que por miedo a vuestra sinceridad).
Si la anterior parte era, sobre todo, de oficios, aquí tenéis objetos. Creo que todos son reconocibles (excepto para menores de 18 años...). Con esta ratonera de la derecha yo cazé (más bien ella), muchos ratones (de esos que por las noches, en los pueblos, te quitan el sueño...y terminan con tu paciencia).

Para los más técnicos aquí tenéis alguna de las medidas de cebada, trigo, y afines.


Quien mayor de edad no ha disfrutado de un viaje, sin cinturón de seguridad, en "este trono"....



No os molestéis en descifrar todo lo que hay sobre la mesa (porque creo que lo han hecho a posta para probar vuestra paciencia visual...).




Por los pueblos (y las ciudades, hasta hace poco) pasaba el afilador tocando "la armónica" (ya sé que no se llamaba así...pero ahora no me acuerdo como se llamaba, pero su sonido sí lo tengo bien grabado). Aunque aquellas eran "afiladoras móviles".





Una maestra con tres alumnas (buena ratio). Y todo el andamiaje "pedagógico" muy rural...






Fuerza , por los dos lados, para mover esa máquina cortadora...hasta que llegó la motosierra (una revolución, y no precisamente francesa, - ellos se quedaron en la guillotina).







Ya entonces tenían formas de comprobar el sobrepeso...








Llave de luz, manual, de madera, artesanal, ... en perfecta sintonía con la pared.









Cuantos chorizos (y no políticos) habrá hecho.










Estas planchas parecen llamas del Perú. Te miran con un descaro.











Nunca me puse una capa de éstas.












El baúl de los recuerdos. Este me parece un tanto repipi...













Dios creó a los mosquitos. Los hombres a la mosquitera. Y los japoneses (o quien sea) , los frigoríficos. Así es la evolución.














¿No me digáis que os colocaron estas capas vez? ¿Por qué os dejastéis?.















Un poco de todo, para despedirnos.

















No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.