Si buscábais un blog SIN complejos, sin publicidad, sin rebajas, postnavideño, que te ponga...feliz tú: lo has conseguido. Esta ventana te mostrará Saldaña variada y castiza, sólo apta para gente como tú (y como yo). Va por tí Saldaña, te lo mereces.
A esta casa la pasa algo, lo que nadie sabe qué. Varias perspectivas os permitirán sacar infundadas hipótesis con las que no convencer a nadie. Mejor así.
Bonito, ¿verdad?. Pues teníais que haber visto "lo que sudé para sacar estas fotos" (había nevado). Por qué?: sencillo, había un coche justo al lado y tuve que esperar a que se fuera para sacar las fotos.
Esto estaba en la pared de un edificio adosado a la iglesia parroquial (S. Miguel). Si alguien descifra que nos lo diga.
Quien a buena farola se arrima....En esta villa hay tantas palomas como habitantes (de hecho yo ví muchas más palomas que gente). Que conste que no lo digo peyorativamente, sino como constatación "científica"(lo cual me inmuniza ante cualquier interesada y malintencionada crítica).
Nunca había visto a una paloma "colgada" de un cable. Posiblemente sea una foto única , mundialmente considerada (invito a que me desmintáis).
La superviviente. Y punto.
Para llevar estos escudos había que tener una buena cabeza (lo digo por el casco, o por lo que os apetezca pensar...).
El ayuntamiento a través de las rejas de la Iglesia de S. Miguel. La verdad es que el Ayuntamiento no destaca, por eso os lo presento con este envoltorio rejeril.
Rejas de la puerta principal de S.Miguel, en posición de "firmes".
Puerta de la parroquia de S. Miguel.
En el interior de la Iglesia no fuí capaz de sacar una foto general decente debido a la luz (excusa), pero aquí tenéis dos pilas para santigüarse; ésta más cursi...
Y ésa , más rotunda con mordisco incluido. Si observáis tiene agua bendita.
Esto es una pila bautismal...
Una de las "cosas" destacables es la PLAZA VIEJA. Aquí tenéis una vista de la misma empezando por estos soportales...
Una de las "cosas" destacables es la PLAZA VIEJA. Aquí tenéis una vista de la misma empezando por estos soportales...
En 1949 se celebró una becerrada. De hecho dicen las crónicas que la Plaza Vieja fue el primer coso nacional. En esa becerrada intervenían gente con apodo muy taurino...¿o no?. (Tomado de un bar).
2 comentarios:
Ya he visto las fotos de Saldaña, me han encantado, y ha merecido la pena volver a ver lo que fotografias, la verdad es que te lo has currado. ENHORABUENA!!!!!!!!!!
Vamoa a ampliar un poco la información. El castellanito de la foto, se llamaba Javier Cortés, y desde aquí, quiero mostrale mi agradecimiento póstumo, porque gracias a su dedicación y entrega después de su descubrimeinto,todos podemos gozar de esta joya.
Publicar un comentario