4/08/2010

PAJARES: SOL Y NIEVE

PUERTO DE PAJARES (LEÓN-ASTURIAS). Día 5 de abril. Sol mediterráneo. Nieve "made Picos de Europa". Y espero que fotografías "a la altura" de las circunstancias... Estas fotos las hice subiendo el puerto, en realidad estas primeras son las últimas que hice, ya desde de abandonado parador.
A la izquierda la "boca" del tren. A la derecha, el puerto propiamente dicho.

Es increible la perforación de la montaña. Ahora están haciendo las obras de la alta velocidad.


Un pueblo en el fondo del valle.



Desde el desahuciado Parador esta imagen.




Esa nieve está como para "comérsela".





Una panorámica general , con valle y nieve. Seguro que habrá momentos en los que todo esté nevado...pero estamos en abril.






Más de lo mismo.







Y seguimos.








Alto. Esto no tiene nada que ver con lo anterior. Bajando hacia León se encuentra esta roca que a mí me recuerda el espinazo de un dinosaurio. En una perspectiva más amplia destacaría más esto que os digo.









Y para finalizar, otra foto intrusa. Corresponde a una peña llamada la Corredera, que , cuando voy a León desde Valladolid, la veo desde el límite de las provincias de León y Valladolid, y es mi particular "estrella polar" , pues está en la dirección de mi pueblo. En la realidad está a unos 20 kms de mi pueblo. Además , el pueblo cercano tiene como nombre mi apellido. ASÍ QUE TODO QUEDA EN CASA.











No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.