4/11/2010

PARIS...BIEN MERECE...VOLVER I

VA POR VOSOTROS: VICENTA, JUAN MANUEL Y ALBERTO. Por ser esos recientes disfrutadores de París. Espero que algunas imágenes os recuerden vuestra visita, y por supuesto , sean del agrado de todos mis "anónimos " ojeadores...
Como París es moda comienzo así....de bien.


Estas fotos las obtuve de un reciente viaje de estudios que hice con 35 alumnos del Insti más un señor que se decía Profesor, apodado por mí el "déspota ilustrado" (el sabe por qué...). Imposible poner aquí todas las fotos que saqué, y hasta, supongo que aburridísimo...por eso vaya una petit selección.


LA ÓPERA. Edificio grandioso y "escultural" (por las esculturas, incluida la dorada de la foto anterior). Como dentro canten igual que bello que es el edificio ni os cuento....



LA FAYETTE. Cerca de Ópera están estos famosos almacenes. Cuidadín: puedes entrar lleno y salir...vacio. Algo me compré por qué si no cómo pruebas que has estado allí...la tentanción se viste ALLI DENTRO.




LUGAR Y CALLE MUY SEXY.





vista general.






En montmartre "pintan que te pintan". Aquí tenéis una muestra. La de abajo , de la izquierda, me la "regalaron" por 30 euros.







Este lugar es encantador. Tiene un sabor a pueblo que no me extraña haya sido lugar elegido por gente bohemia para vivir "su" vida. Existen acontecimientos o personajes famosos (creo que hasta Picasso pintó aquí) reflejados en placas como ésta.








Un alto en el camino: las ensaladas francesas con un tanto "descafeinadas". No se han enterado de que existen la huerta murciana (y la de mi pueblo).









Una vez que hemos repuesto fuerzas volvemos a la plaza. Muchos nos propondrán, por unos 40 euros y 10 minutos, inmortalizarnos en un retrato.










Me resulta curioso lo de RENAULT. Porque cuando estuvimos por allí, por suerte, lo que menos había era coches (salvo alguna excepción digna de la más elevada multa).











La Iglesia del Sagrado Corazón se alza imponente. Hay que subir una escalinata que termina en ese impresionante edificio. Lugar "divino" para fotos.












Tiendas en París no busques...ellas te encuentran. Y como véis ofrecen cosas insólitas...o inservibles (salvo para una buena foto).













EL ARCO DE TRIUNFO fotografía desde el autobús , lloviendo. Algo , espero, original, para un monumento tan "vulgar" (y que me perdone, si quiere, Napoléon).















Este personaje estaba subiendo las escalerillas del Sagrado Corazón y con su objeto puntiagudo espantaba las nubes y lluvias. Gracias señor anónimo.














Desde la Torre "infiel" las vistas eran impresionantes, incluso un día lluvioso como el que nos tocó. Aquí tenéis una.
















Esta la he sacado subiendo en el ascensor.

















Quien avisa no es traidor...ni amigo de lo ajeno (supongo).


















Hasta los españoles entendemos el mensajito...



















Esta es la vista más fantástica de la Torre: la obtuve desde el barcomosca, y salían "chiribitas" durante unos 5 minutos. Una pena que no se capten "en acción". Tuvimos suerte pues dicho espectáculo sólo se produce una vez "a la noche".




















Magnífico puente de Alejandro III.





















Detalle.






















En el parque de Luxemburgo existe la estatua de la libertad original. No ocupa un lugar muy destacado ni tiene la embargudura de la de N.Y.























Para más información.

























En dicho parque existen las "sillas móviles". Curioso.
























Bromas simpáticas que también forman parte de la vida....


























Tumba de VOLTAIRE. En el Pantéon de hombres ilustres (algunos creo que no los conocen ni los franceses...). Napoleón tiene tumba aparte...y a Descartes no lo encontré...y creo que fue ilustre....No están todos los que son...ni....



























entrada al Panteón , muy clásico y monumental.




























Hay una cosa que me llamó la atención: casi todos las calles tienen doblado el nombre, como en la foto. No sé por qué....Además esta foto corresponde al Barrio Latino, con la famosa universidad parisina....





























En dicho barrio existe una magnífica fuente: la de s. Michel. Y algunos aprovechan para hacer "eso".






























La dama de París.
































En la fachada principal de Notre Dame existen esculturas "interesantes"... (o enigmáticas).
































rosetón de la catedral.
































Esta foto la "cogí" por los pelos.


































Centro Pompidou. Mucha fachada, poco contenido, y muy caro.




































FOTO DE FOTO.



































yo conté 12 calles que salen al arco de triunfo. Intentadlo vosotros.






































LA PIRÁMIDE DEL LOUVRE. FANTÁSTICA.





































A TRAVÉS DE ELLA UN EDIFICIO GIGANTESCO Y GENIAL: EL LOUVRE.

A BIENTOT , PARÍS.







































3 comentarios:

Centi dijo...

Gracias por recordar que estábamos en París. Preciosa ciudad en la que tú ya nos habías guíado, y muy bien.
Viendo tus fotos hasta es más impresionante porque nos acercas lo que allí vemos a lo lejos: esos Apolos del teatro de la Ópera.
Además tú no sólo das cuenta de lo artístico-por cierto, impresionante- sino que te inmiscuyes en la "vida" de la ciudad. Ah, por cierto, no pudimos ver el Moulin Rouge, menos mal que tenemos tus fotos

Belén dijo...

Bonitas y originales fotos, gracias a ellas y a tí, podemos acercarnos y conocer con más detalle, la "Ciudad de la Luz". Tu próximo reto.........capturar la belleza de la ciudad, tb en la oscuridad?......Te atreves?

Beatriz. dijo...

Antolin!
Este viaje no hubiera sido lo mismo sin ti profe :)
ME ENCANTA TU BLOG, de verdad :)
voy a leerme todo en cuanto tenga un rato largo, que ahora me voy a Urueña con los americanos :)

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.