11/05/2012

CEMENTERIO CIVIL DE MADRID

 

 

















WIKIPEDIA
Por un Real Decreto de 2 de abril de 1883 se crean los cementerios destinados "a los difuntos fuera de la religión católica". En este cementerio madrileño, la primera "inquilina" fue Maravilla Leal, fallecida el 9 de sept. de 1884.
MI PRIMERA EXPERIENCIA
(de un cementerio civil)
Separados por una calle, los cementerios civiles y católico de La Almudena, de Madrid. Primera sorpresa: muchas cruces y citas bíblicas. Segunda sorpresa: muchos extranjeros. Tercera sorpresa: entre gente conocida (Pablo Iglesias, Pi y Margall, Marcelino Camacho...), Xabier Zubiri, filósofo que yo situaba, ideológicamente, dentro del pensamiento cristiano.Y además... sepulcros singulares, como el del flautista.
R.I.P. todos , sean cuales sean sus creencias políticas y religiosas. Como dice la primera foto, "el tiempo pasa volando".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AM:
Primera foto, mi favorita.Nunca se expresó una idea de manera más original.Y sin palabras.Enhorabuena por la idea y por las fotos.

Anónimo dijo...

cosas que se pueden hacer con neumáticos, ahí va
http://www.nexotrans.com/fotos/36245/TnuHint.jpg

el baile
http://solidaridad.net/esim/infoescuela/fotopoesia_album/images/Foto_El_Baile_con_poema.jpg

Flor dijo...

Este es más ameno y variado. Podías haber puesto alguna inscripción en latín en este cementerio civil. Tengo curiosidad por conocer sus pensamientos.
El de Clemente Antolín no me cuadra debería haber dicho "antepasado de Antolín primero de Palacios".

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.