11/07/2015

BIG BAND FOTOGRÁFICA sobre viñedos en La Seca (Valladolid). Otoño15.


La D.O. Rueda se sitúa en el sector central de la depresión que forma el río DUERO, constituyendo una altiplanicie de suaves relieves y vertientes sometidas a los vientos atlánticos. Amplias terrazas aluviales y diluviales en los márgenes del Duero y de sus afluentes Trabancos, Zapardiel y Adaja.
Tierras pardas, ricas en calcio y magnesio, de fácil laboreo, PEDREGOSAS (como veis en la foto y que a mí me llamaron mucho la atención), con una buena aireación y drenaje y con afloraciones calizas en las cotas más altas de las ondulaciones. Permeables y sanas, su textura varía de arenolimosa a limosa.
El pH de sus tierras oscila entre 7 y 8. Este sustrato geológico ha evolucionado en superficies hacia suelos pardos sobre depósitos autóctonos pedregosos, dando lugar a los típicos terrenos "CASCAJOSOS" donde se asientan los mejores viñedos de la D.O. Rueda.






































 La uva VERDEJO habita desde hace más de DIEZ SIGLOS en la D.O. Rueda. Su genio viene determinado por su aroma y sabor, con matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez. El extracto es perceptible por su volumen y su característico toque amargoso que proyecta en boca de destello de originalidad, acompañado de una gran expresión frutal. Son vinos de gran armonía, cuyo recuerdo tras el paso por boca, invitan a continuar con la desgustación.
(Para alguien como yo, próximo a la Filosofía y alejado de la cultura vinícola, lo dicho es PURA METAFÍSICA).






 LA SECA. VALLADOLID.
Vinos denominación de origen RUEDA.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.