3/30/2016

SEMANA SANTA EN ESPAÑA I: procesión del Viernes Santo, en CORIA (CÁCERES).

 He visto, vivido y disfrutado de dos Semanas Santas especiales y muy distintas: MÁLAGA Y VALLADOLID. Las diferencias entre ellas son totales. Y mi disfrute , por tanto, diferente. Tampoco quiero olvidarme de la Semana Santa de mi tierra, LEÓN, en la línea de las de Valladolid (o viceversa).
Este año, mi deambular por tierras EXTREMEÑAS me ha llevado a presenciar dos aspectos diferentes de la Semana Santa: la procesión del viernes en CORIA y las imágenes procesionales en PLASENCIA. Esta entrada recoge, en su "totalidad", una selección de la primera, a su paso por el arco de S. Pedro. Me encantó, desde el punto de vista estético; y , desde el punto de vista religioso, me recordó más a Castilla que a Andalucía.












 
























No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.