4/16/2016

CERVANTES Y LA MÚSICA .


 SALA DE EXPOSICIONES DE LA CASA REVILLA. VALLADOLID. 
Del 14 de abril al 29 de mayo 2016.
Mis gracias a la exposición por permitirme hacer estas fotos sin condiciones. 

 Según información de la exposición, los instrumentos musicales se pueden clasificar en estos cuatro tipos:

PASTORILES: rabel, albogue, zampoña y churumbela.BÉLICOS: trompeta, pífano, tambor, atabal, bocina y clarín.DOMÉSTICOS: guitarra, laúd, vihuela y arpa.FIESTA: salterio, flauta, tamboril, chirimía, dulzaina, gaita, cascabeles, sonajas y pandero.



























































 Soy consciente de lo defectuoso de las fotos de algunos paneles explicativos. La luz y los reflejos no me ayudaban. Eso no quita que asuma mi responsabilidad. Pero he preferido mantenerlos en nombre de una visión COMPLETA de la exposición. 
Finalizo con unas fotos-detalle.
(Sí quiero hacer constar que una entrada como ésta me ha llevado mucho tiempo hacerla. Si os satisface veré compensado mi esfuerzo. Gracias por vuestras visitas).

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.