4/21/2016

MIGUEL DE CERVANTES. Jueves Cervantino. (21 de abril 2016).

Un libro recomendado: J. Leyva, "Refranes, dichos y sentencias del Quijote".
Me encanta, como a Gracián, lo breve con chispa y contenido. Mi ídolo , en lo literario, son las Greguerías de Gómez de la Serna (de hecho hice mis pinitos en este campo...publicados "in illo tempore" en una revista local de Pola de Laviana. Asturias). Mis ídolos, en lo filosófico, son Séneca, La Rochefeaucould, Nietzsche, Goethe, Epicuro, etc. etc. (de hecho , si los dioses del Olimpo dan el visto bueno, ya tengo en la recámara mi primer libro sobre el tema, amenizado con una buena selección de fotos...).

Pero yo estoy aquí para hablar del QUIJOTE. Cuando lo leí, iba subrayando aquellos dichos que encontraba a mi paso. Y mi idea era poder "publicarlos" (uno también vive de ilusiones). Poco después encontré el libro que os recomiendo...siempre hay gente más lista que se te adelanta...por eso la Humanidad progresa.

En honor al Quijote, vaya una mínima selección del libro citado:
- A quien se humilla, Dios le ensalza.
-Al estricote, aquí y allí barriendo las calles.
-Allá van leyes do quieren reyes.
-Antes se toma el pulso al haber que al saber.
-Cuando el valiente huye, la superchería está descubierta.
-El asno sufre la carga, pero no la sobrecarga.
- En la tardanza suele estar el peligro.
- Hay más mal en la Aldehuela que se suena.










No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.