4/16/2016

EL PUENTE ROMANO MÁS DESCONOCIDO DE ESPAÑA (posiblemente).

 PUENTE ROMANO DE ALCONÉTAR. CÁCERES.
Fue un gran descubrimiento, para mí. De regreso a CORIA, desde Alcántara, Brozas y Granovillas, me sorprendió este puente . Creo que figura en el escudo de Granovillas. 

Era atardecer, de ahí la luz de las fotos.
Está en un extremo del pantano de Alcántara.
Lo recorrí "por todas partes".
Y me puse a imaginar cómo habría sido en sus tiempos gloriosos. Seguro que algo fantástico.
Me impresionaron las moles de los sillares. Cuando estás a su lado o debajo, parece que se te van a caer encima.

Esta entrada quiero dedicársela a mi profesor de latín y griego, allá por los años de mi adolescencia: LUIS PENAGOS. Un genio de la enseñanza y el profesor que más recuerdo, tanto por su profesionalidad como por sus excentricidades calculadas.




 
 






 

 











 

 Os presento esta foto, "llena de pájaros", porque me recuerdan que cuando pasaba junto al puente había un griterío de pájaros, que, por la hora, supongo iban a dormir, rompiendo la soledad del lugar. Estos de la fotos , creo que son aviones; y no son los que armaban el jaleo entre zarzales y, por lo tanto, difíciles de fotografiar. Valgan éstos, pues,  como homenaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupenda información y fotos. Gracias. El padre Penagos es un gran filólogo cuyos libros me encantan. Saludos y respetos para ustedes dos.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.