6/06/2009

RECORDS (I)

1. El año de Mercurio dura 88 días, lo que tarda en recorrer su órbita alrededor del Sol (El "tio" corre a 170.000 kms./h).
2. En cambio su hermano Plutón tarda 248,5 años.
3. El río más corto se llama D, está en Obregón (EEUU) y tiene 37 metros de longitud (habrá que ver si merece el "título" de rio...o se debería quedar con el de mangero).
4. El lugar más soleado se encuentra en el Sahara Oriental, y tiene sol el 90% de sus horas diurnas.
5. La gigantesca flor de la raflesia huele carne podrida...para atraer a las moscas ( ¡qué sabia es la naturaleza...!).
6. Las raíces más profundas las tiene una higuera sudafricana , con 140 metros de profundidad. (Hay que estar muy hundido para hacer eso...).
7. El árbol más antiguo es un abeto de California, con 4.700 años (lo que habrá visto...).
8. El molusco más pesado es la langosta del Atlántico Norte, que pesa 20 kgs. (y que debe estar como para comerla...).
9. El perro más pequeño es el chihuahua, que pesa sólo 0,45 kgs. (por lo menos no será un pesado...como yo).
10. El país más pequeño es la Ciudad del Vaticano con 0,44kms cuadrados (debe ser algo así como el Chalet de Dios en la Tierra).
11. El país con más fronteras es China que limita con 16 naciones (entre las amigas y las enemigas).
12. El país con nombre más largo es Libia: al-Jamahiriyah al-Arabiya al-Libiyah ash-Shabiyah al-Ishirakiyah (yo , de momento, ya me he aprendido lo de "al").
13.El reinado más largo fue el de Luis XIV de Francia, que reinó 72 años (a saber los que vivió...).
14. En cambio el más corto fue el de Luis Felipe de Portugal que , según cuenta la Historia, fue rey sólo durante 20 minutos (lo que tardaron en pegarle un tiro).
15. El dirigente con más hijos fue el faraón Ramsés II, con 111 hijos y 67 hijas (eso sí que es una "obra faraónica").
16. En las elecciones soviéticas de 1989 B.Yelsin obtuvo 5.118.745 de los 5.722.937 votos de Moscú (no es de extrañar que pasara el resto de su vida celebrándolo con Vocka, de lo cual da testimonio Clinton).
17. El país que más naranjas cosecha no es el País Valenciá sino Brasil (20 millones de toneladas).
18. El país que más plátanos cosecha es la India. (Yo prefiero los de Canarias, después de todo son los únicos que tiene mi frutero).
19. El restaurante más grande está en Bangkok, para ir más aprisa los 541 camareros sirven con patines a 5000 comensales. (Eso no es un restaurante , eso es un derroche).
20. El puente del lago Pontchatrain está enn EEUU y mide 39 kms. de longitud (cuando lo vea lo creeré).
ESTA REVOLUCIONARIA "VENTANA" (si es que has tenido paciencia de leer hasta aquí) TENDRÁ CONTINUIDAD SI RECIBE COMENTARIOS FAVORABLES. El silencio la cavaría la tumba para siempre, sin posibilidades de resurrección.

1 comentario:

Maria Jesús dijo...

Sabes que pasa que visto asi tan largo asusta un poco, pero segun lo vas leyendo te engancha, por las curiosidades que tiene. Me ha gustado mucho, pero entiendo que hay que tener tiempo hasta para leerlo, asique como acabé los examenes hoy por eso lo he leido

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.