6/26/2009

SEGOVIA: CALLES CON HISTORIA.

Sabéis que me encanta la Historia, por eso , cuando encuentro un "rincón" como el que aparece en la foto disfruto un montón. Tristemente no he logrado entrar en esta iglesia, que está al lado de la Plaza Mayor, pues siempre la encuentro cerrada. Conociendo lo difícil y azaroso que fue el conseguir el trono de Castilla a Isabel, me ilusiona conocer lugares como éste...
Pero este no es el tema de esta ventana. El tema son LAS CALLES segovianas que me han llamado la atención. Sabéis de mi manía por el nombre "raro" de las mismas...En este caso el nombre , a veces, no es raro, pero la descripción, cuando menos, es curiosa...

La selección que os he hecho espero que os guste....


No considero necesario comentar calle por calle. Ya tenéis una explicación en las placas...




ASÍ QUE USTEDES LO DISFRUTEN...






















































Como véis esta es la calle de la que os hablé. Está a la derecha según se baja hacia el Alcázar desde la Plaza Mayor, a la altura de la torre de la catedral segoviana.






















































1 comentario:

Maria Jesús dijo...

Que curioso que las calles tenga una explicación desde luego me pareció genial, porque quien no se pregunto muchas veces porque pusieron ese nombre y quien era el que figura en él. Me ha gustado

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.