6/24/2009

SEGOVIA: FACHADAS EDIFICIOS.

ya lo véis: hoy va de fachadas...SEGOVIANAS.
ESTAS BONITAS MANERAS "DE DAR ENVIDIA AL VECINO DE ENFRENTE" SE LLAMAN, ESGRAFIADOS (si no me equivoco). Son abundantes -y creo que típicos- de Segovia.























Según mi diccionario, esgrafiar es "trazar dibujos con el grafio en una superficie estofada haciendo saltar en allgunos puntos la capa superficial y dejando así al descubierto el color de la siguiente".


Como véis , os he hecho una selección bastante significativa, esperando satisfaccer vuestra innata curiosidad.



SEGOVIA ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (Junto con Salamanca y Ávila, en Castilla y León, dentro del capítulo de ciudades).




También aspira a ser capital europea del 2016. Yo estoy inscrito en una especie de ciudadanía a favor de dicha candidatura. DESDE AQUÍ, VAYA POR SEGOVIA Y SU TRIUNFO COMO CAPITAL CULTURAL EUROPEA.





Supongo que al ver tanta fachada OS DARÁ LA IMPRESIÓN DE QUE SE REPITEN.






Hay una que corresponde al Alcázar, en concreto a la torre de Juan II. Os reto a que me digáis cuál.







Como no creo que sea cuestión de comentar una por una, QUE USTEDES LAS DISFRUTEN SI ES QUE SON DE SU AGRADO...



































































































































































































No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.