GÜEVOS PINTOS DE POLA DE SIERO 2010. Esta ventana se la dedico a mis sobrinos LORENA Y SERGIO. Por polesos, por "leoneses", y por sobrinos.
Este es el cartel oficial de este año.
PERO A MÍ ME GUSTA MÁS ESTE, por eso os lo pongo. Podéis votar.
PERO A MÍ ME GUSTA MÁS ESTE, por eso os lo pongo. Podéis votar.
La fiesta se celebra el MARTES después de Pascua. Estas fotos corresponden al lunes, y las he obtenido de "escaparates" (por lo que hay algún reflejo de cristal). En realidad no estuve el martes que hubiera sido el día D, pero os podéis hacer una idea. El próximo año, espero no faltar.
Investigado el tema del origen de la fiesta parece ser que procede de trabajadores de Europa (en donde se celebra algo parecido) que vinieron a trabajar a las minas asturianas. Pero nada hay cierto.
1 comentario:
Esta tradición me gusta mucho, creo que hay que aprovechar cualquier ocasión para hacer cosas bellas. Qué huevos tan artísticos y coloristas, me gusta el color, me gusta su luminosidad, también alguna de sus leyendas. Ya te lo dije Antolín, pero ahora al ver tus fotos me han parecido muy originales. Por cierto, yo no veo reflejos de los escaparates, tú es que eres muy perfeccionista. Sigue mostrándonos ese mundo que no conocemos y que es tan bonito
Publicar un comentario