6/10/2010

CARRIÓN DE LOS CONDES: DETALLES FINALES

En esta ventana os presento algunos elementos interesantes, según mi modesto parecer, de Carrión. No es espectacular, sólo informativa.
PARA COMENZAR EL NOMBRE "SUGERENTE" DE UNA PLAZA próxima a S. Andrés , de donde sale la procesión del Corpus.

Está en la Plaza del Ayuntamiento. La casa en sí no merece la pena por eso sólo os ofrezco la fecha.

Virgen del Camino o de las Victorias. Está en la Iglesia románica del mismo nombre. En la foto siguiente (pese a la dificultad de la luz) os explica algo. Para mí la figura de la Virgen es preciosa, pero con los niños jesuses los artistas medievales "no se portaron nada bien"... son horrorosos (con perdón).


Lean.



La famosa portada de Santiago (Pantocrator en el centro, decapitación universal a la derecha) con el toque personal que a mí siempre me gusta poner (y que no siempre consigo; disculpas).




Ayuntamiento, también, "a mi manera"...





Iglesia de S. Andrés. Pila para santigüarse: original y bonita, pero "para meter el dedo" no creo que sea muy funcional...como no levantes "la tapa"....









Este obispo fue muy importante en su época, en el siglo XX. Con su santa bendión me despido.





1 comentario:

Beatriz. dijo...

Falta una foto de la gastronomía eh? :)

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.