6/07/2010

CARRIÓN II: FLORES DEL CORPUS

En este segundo capítulo os voy a presentar, más en detalle, algunas de estas efímeras joyas florales.

Creo que podréis observar una selección bastante completa de "cada flor" a lo largo de los más de 1 kms. de calles.

Esta paloma estaba colocada junto a la Iglesia de S. Andrés, de donde salió la procesión. El blanco, excepcionalmente, no es de flores, sino pintado.


Esta está incompleta por las baldosas que todavía se ven. Sobre las 11 de la mañana ya estaba todo terminado. Seguro que comenzaron al amanecer...yo llegué sobre las 9,30 y estaba a medio hacer.



El amarillo procede de esas abundantes flores que encontramos en las autopistas o a los lados de las carreteras (en la de Carrión a Palencia, por ej., hay muchas).




No sólo se utilizaban pétalos de flores sino también hierba y resín pintado (como es el caso de esta figura).





Yo me quedo con ésta. Estaba bastante repetida y en los alrededores de Santiago, iglesia románica con un friso increible. Es museo parroquial.







No era , a veces, tan fácil hacer la foto pues pensad que estaban a lo largo de las calles y como no te colocaras en mitad...pero eso suponía pisarlas....






Esta es un ejemplo de lo que dije anteriormente.








En la plaza del Marqués de Santillana había esta figura que gustó mucho por los comentarios que escuché.









Para gustos se han hecho las flores...elegid...










Algo más "abstracto".











Esta estrella estaba a la entrada de la Iglesia románica (la más antigua de Carrión) de la Virgen del Camino.












Y nos vamos acercando al final. Espero que os haya gustado.














COMO LA PLACA LO DICE TODO MEJOR ES QUE ME CALLE.













2 comentarios:

Beatriz. dijo...

Me han encantado las alfombras Antolín, sobre todo la de la paloma pintada! Me gusta mucho, es muy bonito, prometo visitarlo alguna vez.

Centi dijo...

¡Qué imágenes más bonitas! Poco se puede comentar ante tanta belleza e ingenio;solamente añadir que sin ti, Antolín, nos las hubiéramos perdido.
Únicamente que habrán dejado los jardines sin flores, pero merece la pena.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.