6/27/2010

GASTRONOMÍA "A LA CARTA"

COMEN-cemos CON UN BUEN MENÚ COMO ÉSTE , propio de un 25 aniversario. Claro , que tenéis que "echarle imaginación"....
La culpable de esta ventanuca reincidente es BEA, esa alumna que visita mi blog buscando siempre novedades (y, por lo tanto, terminando algo frustrada pues mi tiempo disponible, Bea, es limitado...). Va por y para ti esta sección. Y para empezar un huevo frito, pero no en un plato (tautología), sino en un techo de un edificio de Valladolid.....¿cuál?. Te toca, Bea, adivinarlo....

No es mi misión, ni está a mi alcance, comentar aspectos gastronómicos, in sensu stricto, por lo que simplemente me voy a dar "algunas pistas"....(sin caer en la publicidad).


VILLALPANDO. Esto debe ser algo así como bacalao con tomate. (Nunca me ha gustado el bacalao...sobre todo, el bacalao con espinas....).



MEDINA DE RIOSECO. Una racioncilla de lechazo. Bueno en apariencia y en sabor, pero de consecuencias impredecibles...(algo raro pasó).


MEDINA DE RIOSECO. Pescado a la plancha, con adornos virtuales....


VALLADOLID. Los clásicos huevos rotos con jijas.

VALLADOLID. Rabo de toro. La verdad es que estaba "duro", por lo que alguien comentó que quizá se tratara de "cuerno de rinoceronte" (aún estoy pendiente de sus efectos "secundarios"...olé torero).

PALENCIA. Albóndigas con uniforme.

PALENCIA. Cecina de Villarramiel (es decir, de caballo, potro, o afín) con queso (a saber de dónde).

PALENCIA. Setas a la plancha con jamón.

PALENCIA. Croquetas con lechuga (o viceversa, que diría un vegetariano).

MUCIENTES. Jamón de los de mírame y no me comas...

MUCIENTES. Chuletillas de lechazo .... ricas ,ricas.


MUCIENTES. Como de todos vosotros es conocido, en este país no sólo hay chorizos, amigos de chorizos (y otras especies a no extinguir), sino que tenemos gran variedad de morcillas. En León tenemos morcilla dulce y picante. Pues bien, nunca había comido una morcilla tan "adulzada"...estaba rica pero ya sabemos que el dulce es un poco pesado.

MUCIENTES. Si los anteriores platos no se acompañan de una buena enselada (mixta, para más señas: en ella suele haber "hierbajos" que no sé dónde los han cogido...), pues la cosa queda un tanto pesadilla-siestecilla.

BURGOS. Como Bea me ha dicho que haga una ANTO-logía dedicada al desmadre gastronómico, yo que soy muy obediente (cuando quiero), pues a repetir. Este plato de lo que sea a la plancha ya os lo mostré, creo, lo que me evita comentarios.


BURGOS. O son macarrones o se lo parecen. Nunca me han gustado mucho, me parecen engaña bobos...

BURGOS. Bien está terminar con este OBJETO NO IDENTIFICADO (al menos, por mí). Sea un OVNI o no , lo importante es que sepa bien. Un saludo a tod@s.


















4 comentarios:

Beatriz. dijo...

Muy buena Antolín! Me ha gustado mucho :)
A ver si mañana te veo y nos despedimos, seguire visitando tu blog este verano, por supuesto.
El "huevo frito" lo he visto en dos sitios (por lo menos), debajo de la casa de mi compañero Iván hay uno por ejemplo!
Muy "apetitosoo....." el plato ese verde...

Belén dijo...

Espero ver una buena ANTO-logía gastronómica propia, ésta me resulta.....aunque no lo hayas pretendido, publicitaria.

Maria Jesús dijo...

Que platos tan originales a cual mas, tendre que copiar de alguno para cuando tenga una comida especial, son exquisitos.

Virginia! dijo...

Me gusta mucho tu blog, haces fotos realmente buenas!
Me gustan mucho las del puente sobre el que te pregunte :D
sigue asi antolin, se te echa de menos!
Soy Virginia!

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.