Esta ventana se la dedico a dos carrionensas: SARA Y BELÉN.
Iglesia de S. Andrés de donde parte la procesión. Las calles y plazas de la ciudad se engalan de belleza con las alfombras de flores y colgaduras. Son más de un kilómetro y medio de pétalos de flores que cubren las principales calles por donde pasa la procesión, llamada popularmente "la Carrera del Corpus".
En esta primera sección os ofrezco panorámicas generales de dichas calles.
En esta primera sección os ofrezco panorámicas generales de dichas calles.
Al fondo la torre de la Iglesia de S. Andrés. En todos los sitios el mismo letrero : "circulen por la derecha". Y , "como en todos los sitios", algunos "contra corriente", con lo que dificultaba el caminar....por la estrechez entre "decorado" y pared lateral.
Los amigos del camino de Santiago de Palencia hicieron esto, justo al lado de la citada Iglesia.
Aunque ahora os parezca vacio el lateral, en hora punta (de 12 a 1) parecía un hormiguero....
A la izquierda la gran iglesia románica de Santiago. En realidad la iglesia se quemó y quedó lo que véis: portada y arriba un friso impresionante (aunque con más de un "decapitado").
Al haber llegado pronto tuve la oportunidad de presenciar el esfuerzo y la ilusión de todo tipo de gente, en faena, participando en una tradición que se celebra desde el siglo XIV.
Otra vez la portada de Santiago. Otra vez , los vecinos en plena faena. Esta era la zona más bonita...bien se lo merecía Santiago (para eso estamos en el año Jacobeo).
1 comentario:
Impresionante despliegue de colorido. Es cierto que la foto de los motivos geográficos es magnífica. Me gusta, no sabía nada de esta tradición de Carrión
Publicar un comentario