12/10/2010

FOTOS con SENTIMIENTO.

En esta ocasión he hecho una pequeña selección de fotos que a mí, particularmente, me gustan. Esta flor me parece increible por esa combinación de colores, tan llamativos y opuestos.
En Vegaquemada (norte de la provincia de León) existe una magnífica iglesia (aunque moderna, supongo) de la que me llamó la atención la gran cantidad de nidos de "aviones" que tiene.
En la plaza de la Regla he obtenido, a través de este espejo-reloj, una imagen de la catedral, en concreto, de su torre sur (la más reciente y gótica), que espero os guste.

Esta foto es para mí una foto-protesta. Está hecha con toda la "mala intención". Resumiendo: corresponde a la ermita de mi pueblo (que desde el punto de vista artístico no tiene ningún valor, excepto la imagen de la Virgen). Problema: está en una finca cuyos propietarios, en base a ese derecho de propiedad, han cercado con una alambrada impidiendo -al menos en parte- el acceso al lugar mariano. Entre dimes y diretes, derechos y devociones, y "conflictos medivales" que os podéis imaginar...la ermita ahí sigue "encarcelada, secuestrada". Respetando los derechos de propiedad no puedo menos, simultáneamente, de sentir vergüenza, rabia e indignación por tal situación....Que conste.
Lavaderos tan románticos, tan bien conservados como éste ya no existen. Pertenece a un pueblo leonés de la montaña, cerca de Geras de Gordón, cuyo nombre ahora no recuerdo pues sólo estuve en él de paso.
Desde el Canal de Castilla capte este contraste entre la naturaleza y el Duque de Lerma, al fondo.

Uno de los puentes por los que pasa la autovía de Burgos, salvando el Canal de Castilla. Siempre que he pasado por allí (cerca de Tafisa), me ha llamado la atención estas paralelas "geométricamente" incorrectas.

En el Parque Ribera de Castilla he conseguido este reflejo en el agua. El leve movimiento de la superficie del agua hace lo que ningún Sansón sería capaz: retorcer las barandillas de metal de un puentecillo.

Cerebro de lechazo, cocido. Su destino no es ser comido sino servir de experimento en clase de Psicología.

Nuestro Instituto visto desde la calle, intentando jugar con el seto que lo rodea y la propia fachada principal.
No pretendo suscitar ni fobias ni filias. Ya sabéis que mi equipo es el Tomelloso. Esta foto está tomada de televisión. Me llamó la atención ver el Bernabeu convertido en un patatal. Por cierto, mi primer partido de fútbol, presenciado en directo, fue el R. Madrid- Racing de Santander. Me impresionó el estadio. El resultado no (fue el esperado).


¿Qué comentario me sugerís...? Supongo que cualquiera, menos "bonito".
Pero...volvamos al romanticismo, que, aunque irreal (a veces), es más agradable.Ventana del monasterio de la Encarnación, próximo a S. Agustín. Con ella me despido. Un saludo.














3 comentarios:

Centi dijo...

Buena selección de fotos desde el punto de vista artístico y el de la reflexión. Me parece especialmente bella la del reflejo de la torre de la catedral de León en el espejo. Siempre me sorprendes con algo.
No son unas fotos cualesquiera sino fruto de un buen observador y captador de esa esencia y cambio de las cosas,según como se miren( me refiero al empequeñecimiento de la torre de la Catedral en un espejo, o a las líneas quebradas en el agua). Por otro lado nos muestras que el medio en el que se encuentran las cosas puede embellecerlas,hacerlas cambiar ante nuestra mirada o por el contrario, afearlas, como es el caso de ese lodazal de "pelotas" abandonadas. Haces honor a tu filosofía "todo depende del cristal con el que se mire" o como decían los latinos "mutatis mutandis"

Anais (1 Bto Hum/CSS) dijo...

Antonlin! me encantan las fotos, en concreto la del reloj-espejo te a quedado muy bien!
Y la del tronco me llama la atencion parece que hay algo escondido ahi dentro! Me pasare mas amenudo, en torno a la recuperación (es broma) jejeje!
Porcierto, la foto del cerebro la tengo en mi carpeta, me la diste, es un tanto llamativa pero, Rico rico ¿no? jejeje! Te veo en clase :) Sigue con el blog que esta muy original!

Beatriz :) dijo...

Antolín!
Estupendas fotos. No pienses que tengo tu blog olvidado pero aún estoy descansando de los exámenes... jajaja.
Cuidate y tenemos que hablarrrr ! :D

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.